Gabriel Escorcia Gravini de Soledad, el colegio número 38 conectado por Claro

Desde ya esta conexión les permite a sus estudiantes contar con acceso a Internet gratuito y por ende al resto del mundo y al conocimiento.

Este proyecto se denomina Escuelas Conectadas, impulsado por Claro por Colombia, el cual ha beneficiado a 65 mil estudiantes en diferentes departamentos del país y cuya meta es conectar cada semana una Institución Educativa a internet y favorecer sus procesos de alternancia y regreso a clases.

Este colegio es el tercero que se conecta en el departamento del Atlántico, en donde más de 7.104 estudiantes y docentes de los municipios de Soledad, Galapa y Sabanalarga son beneficiarios de Escuelas Conectadas, que tiene como objetivo alcanzar 80 mil estudiantes y docentes de Colombia a diciembre de 2021.

Como el objetivo es la conectividad, la gerente de Sostenibilidad del programa Claro por Colombia, María Consuelo Castro, señala que en línea con esto, “queremos asegurar el acceso a la tecnología, conectar a las escuelas y facilitar nuestros servicios y recomendar el uso de plataformas de educación, virtuales y gratuitas de la Fundación Carlos Slim, PruébaT, Aprende.org y Capacítate para el Empleo”.

Anotó que “solo así podremos generar un verdadero impacto en las comunidades vulnerables y esto lo logramos a través de nuestros proyectos Copa Claro por Colombia y Escuelas conectadas”.

El alcalde Rodolfo Ucrós Rosales agradeció a Claro por incluir a los estudiantes de Soledad en este plan de conectividad. “Estamos complacidos porque en nuestro gobierno le apostamos a la educación como herramienta de cambio social. Y sabemos la importancia que tiene la conectividad para apalancar este proceso”, expresó el mandatario.

Sitio de la noticia: https://elnorte.com.co/index.php/2021/08/26/gabriel-escorcia-gravini-de-soledad-el-colegio-numero-38-conectado-por-claro/